Pitin Perú - Magazine digital

Wuhan le dice adiós a las mascarillas [FOTOS]

La ciudad china que fue la primera en confirmar un caso de covid-19, finalmente regresa a la normalidad y muchos comenzaron a despedirse del tapabocas.

La ciudad de Wuhan, en pleno corazón de China, fue la primera en pasar a cuarentena por el brote del coronavirus. Pero luego de seis meses y tras un largo periodo de aislamiento, sus habitantes ya disfrutan de la “normalidad” con actividades multitudinarias.

Imagen: hoy.com.py

Las fiestas juveniles, los puestos de comida y las grandes avenidas volvieron a llenarse de gente, y atrás quedó el paisaje fantasmagórico y desolador que caracterizó a la ciudad desde el comienzo del 2020.

Imagen: hoy.com.py
Imagen: hoy.com.py
Imagen: hoy.com.py

Cabe recordar que la metrópolis, que cuenta con unos 11 millones de habitantes, experimentó el encierro total durante 76 días, medida que fue levantada a comienzos de abril. Desde entonces, la enfermedad que mantiene en vilo al mundo casi ha desaparecido en China y miles de wuhaneses nuevamente se adueñan de las calles.

Imagen: hoy.com.py
Imagen: hoy.com.py

Mientras que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en Berlín y en París, el objeto que se convirtió en un símbolo de la pandemia comienza a perder protagonismo en la golpeada ciudad oriental.