Pitin Perú - Magazine digital

Nacieron 11 “bebés patriotas” este 28 de julio

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó sobre el nacimiento de 11 pequeñitos que llegaron al mundo el pasado 28 de julio, durante el aniversario 199 de la Independencia de nuestro país.

Según anunció el organismo de salud, los “bebés patriotas” nacieron en los hospitales Sabogal, Negreiros y Marino Molina de la Red Prestacional Sabogal, y todos ellos gozan de muy buena salud.

Imagen: larepublica.pe

La doctora Giovana Callirgos, jefa del área Gíneco-obstetra del hospital Luis Negreiros Vega, comentó que tres de las madres habían dado positivo a la prueba del covid-19. Pero para alegría de todos, sus hijos no portaron el virus al nacer y están completamente sanos.

La primera en llegar al mundo fue una niña de apellido Ortiz Cruces a las 00:35 horas, con 3 kilos 730 gramos y 49 centímetros de talla. Le siguió muy de cerca un niño a las 01:42 con 3 kilos 870 gramos y 0.50 cm de talla.

Imagen: clarin.com

La Dra. Callirgo comentó además que el primer bebé en nacer en fecha patria fue de una madre con coronavirus. “El bebé estaría sano y solo esperando a que la madre pase su proceso de aislamiento”, informó a la prensa.

Según datos del mencionado centro médico, desde el mes de marzo hasta la fecha se han atendido aproximadamente 1.800 nacimientos, y el hospital está preparado para recibir a las madres con covid positivo. “Las mamitas aquí tienen un área aislada para diagnosticar todo, con un ambiente adecuado y de protección”, indicó la profesional.