Pitin Perú - Magazine digital

Ceviche peruano, número uno en encuesta de Netflix

La gastronomía peruana nuevamente se posiciona entre las mejores del mundo gracias al ceviche, uno de nuestros platos bandera que es reconocido a nivel internacional.

Imagen: uncomo.com

Esta comida tradicionalmente peruana compite contra el choripán argentino y la tlayuda mexicana en la fase final del Street Food Latinoamérica, un concurso organizado por Netflix para promocionar una serie documental que lleva el mismo nombre y narra la historia culinaria de cada país.

Cabe señalar que durante la fase anterior, el ceviche peruano venció nada más y nada menos que al ajiaco colombiano. También quedaron fuera de la competencia otros platos como el relleno de papa boliviano y el acarajé brasileño.

Imagen: elcomercio.pe

La serie Street Food Latinoamérica consta de seis capítulos donde se muestra lo mejor de la comida callejera a lo largo y ancho de toda la región. El documental también relata la historia de los cocineros que preparan estos deliciosos platillos.

¡Esta es la final del Campeonato Street Food Latinoamérica! Mucha pasión, mucho orgullo, mucho sabor latino. ¡A votar! 🏆 pic.twitter.com/tijEiom51d

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 22, 2020

A pocas horas de que finalice la encuesta en las redes sociales, el ceviche peruano lidera la competencia con el 48,3 % de los votos. Por otro lado, la tlayuda mexicana se encuentra en el segundo lugar con el 39,9 %.