Pitin Perú - Magazine digital

“Batman” entrega comida a personas sin hogar

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas han quedado en una difícil situación económica y deambulan por las calles buscando sobrevivir con muy poco.

La ciudad de Santiago, en Chile, no es la excepción. Allí la gente sin hogar pasa grandes necesidades, sin embargo, los ciudadanos cuentan con la ayuda de un amigo incondicional que todos los días sale a repartir comida entre los más necesitados.

adn40.mx

Recientemente, comenzaron a circular imágenes de un sujeto que, disfrazado de Batman, se arma con ollas de comida y sale a las calles a repartir alimento en diferentes puntos de la ciudad. Portando una mascarilla y el disfraz del popular hombre murciélago, recorre la capital chilena para “dar un mensaje”, indicó a los medios locales.

Ahora este héroe anónimo es conocido como el “Batman solidario” y cada día entrega decenas de bandejas con comida a las personas en situación de calle. Aunque por el momento prefiere mantenerse en el anonimato, desea que su buena obra se viralice por el mundo y más “superhéroes” sigan su ejemplo.

“Intenté hacer obra, motivar personas, liderar un movimiento que pensé tendría resultados, pero me percaté que la gente no comparte, no es empática”, sostuvo en una entrevista para el canal Teletrece.

elcomercio.com

De todos modos, pese a su gran trabajo este humilde ciudadano asegura que no se considera especial. “Sentirse un héroe creo que no. Claramente hay un porcentaje de héroe en mí, así como en muchas personas que me he topado, muchos que también están en la calle”, finalizó.