Pitin Perú - Magazine digital

[VIDEO] Enzo Pérez debutó en el arco a sus 35, lesionado y ganó

Por increíble que parezca, a pesar de sus 1,77 metros de altura y que se encontraba lesionado de una distensión en el isquiotibial derecho, el mediocampista argentino Enzo Pérez debutó anoche en el arco de River Plate en un partido oficial de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 ante el Independiente de Santa Fe.

¿Qué pasó? El COVID-19 golpeó tan fuerte la plantilla del club millonario que el DT, Marcelo Gallardo, solo pudo contar con 11 jugadores que dieron negativo al último test, entre estos se encontraba Enzo Pérez, lesionado.

Debido a que Enzo era el único que podía ser exigido en hacer el esfuerzo de correr durante los 90 minutos ya que no había nadie que pudiera reemplazarlo, no hubo de otra que ubicarlo en la portería.

A pesar de todos estos contratiempos y contra todo pronóstico, River Plate se sobrepuso por 2 tantos contra 1 ante el club colombiano y así virtualmente sella su clasificación a la fase eliminatoria.

Enzo Pérez y sus hijos celebraron la victoria de esta manera. Foto: Twitter

¿Cómo le fue a Enzo en el arco? A pesar de su escasa altura como portero, 1,77 m, ganó todos los duelos aéreos que surgieron e incluso cuando fue exigido respondió como era debido. De 5 remates al arco 4 pararon en sus manos.

De esta manera, Enzo Pérez no solo debutó como arquero titular en la competición internacional más importante de Sudamérica sino que conquistó su primer triunfo como guardameta. Una anécdota para los libros de historia del fútbol.

Mirá el partido de Enzo Pérez bajo los 3 palos:

https://twitter.com/pollo_va/status/1395339446250262530