Pitin Perú - Magazine digital

Talibanes habrían decapitado a una voleibolista de Afganistán

Impactado quedó el mundo del deporte luego de que saliera a la luz la muerte de la jugadora afgana Mahjabin Hakimi, quien habría sido decapitada por el Régimen Talibán que actualmente tiene el poder en Afganistán, al incumplir los preceptos religiosos del islamismo.

De acuerdo a las fuentes, Hakimi fue asesinada por los talibanes en la ciudad de Kabul a principios de octubre, pero la información se mantuvo en secreto debido a que sus familiares estaban amenazados.

La Federación Italiana de Voleibol se pronunció este jueves 21 de octubre al respecto, lamentando la muerte de la joven promesa de la selección de Afganistán a través de un comunicado que recorrió todo el mundo.

"Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños. Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos, libre de poder jugar al voleibol”, expresa el comunicado que compartieron en Facebook.

No obstante, otras fuentes de información de Afganistán dicen que no se trató de un asesinato, sino que la joven se quitó la vida, situación que derivó en que diversos medios de comunicación aprovecharan la situación para inculpar al Régimen Talibán.

Lo cierto es, entre tantas informaciones contrarias sobre lo sucedido, que una joven vida se ha perdido y su muerte ha conmocionado al mundo entero.