Pitin Perú - Magazine digital

Se lanzó eFootball, sucesor del PES, y ya es el peor juego de Steam

Recientemente, el videojuego de simulación de fútbol eFootball 2022, sucesor del afamado Pro Evolution Soccer (PES) de la compañía japonesa Konami, vio la luz y a pesar de que los fans estaban ilusionados con esta nueva propuesta, hoy esas esperanzas quedaron totalmente rotas.

El PES siempre se ha caracterizado por brindar una experiencia futbolista realista, además de que era uno de los pioneros en cuanto a la calidad de animaciones y el diseño de los rostros de los futbolistas, pero el eFootball llegó para romper con esos paradigmas.

Una de las capturas más compartidas. Cristiano Ronaldo grita su gol en el eFootball.

Los jugadores de eFootball han reportado horas después del lanzamiento cientos de errores en el juego, desde las animaciones hasta la calidad de 3D de los futbolistas y aficionados que aparecen en la cancha.

Desde caras deformadas, rostros extraños en grandes figuras como Lionel Messi y futbolistas que atraviesan vallas; hasta árbitros que se sumergen dentro del campo y jugadores que parecen hechos de trapo debido a la flexibilidad de sus extremidades.

El árbitro, sumergido en el césped, no vio ninguna falta en este encuentro.

Una de las capturas más compartidas fue la selfie de Cristiano Ronaldo al celebrar un gol. Se ve totalmente deforme junto a sus compañeros de equipo. Con estos y más errores, el videojuego comenzó a cosechar un sinnúmero de críticas negativas en la plataforma Steam, donde ya es el juego con peor valoración de todos los tiempos.

Muchos usuarios han confesado haber esperado horas para descargar el juego y eliminarlo en la siguiente media hora tras ver los groseros errores que tiene que no son contrarrestados por su formato online gratuito.

Messi observa como sus brazos se dislocan tras un encontronazo con un defensor de Portugal.

Tanta fue la indignación que Konami tuvo que pedir disculpas por los errores que presenta el juego y anunció que sus desarrolladores trabajarán para solucionar cada uno de ellos, rogando paciencia a los jugadores.