Pitin Perú - Magazine digital

Jefferson Farfán reacciona tras postergación de las Eliminatorias

Jefferson Farfán y Luis Advíncula realizaban una transmisión en vivo debatiendo varios temas e interactuando con sus seguidores. Uno de los tópicos más controversiales fue la suspensión de la doble fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 que deberían llevarse a cabo el 25 y 30 de marzo.

Precisamente, fue Advíncula quien informó a Farfán que la Conmebol decidió suspender las fechas de Eliminatorias debido que ambas selecciones no contarían con sus jugadores que militan en el fútbol europeo.

Tras algunos segundos, ‘Foquita’ no pudo ocultar su sorpresa y reaccionó con cierto tono titubeante: “cancelaron los partidos y todavía no han reprogramado ¿no?... Yo corriendo como un huev… ¿Qué, después de la Copa América? En junio todavía vamos a jugar. Asu mae, dios mío”, expresó el media punta.

El lateral del Rayo Vallecano también explicó a Farfán cómo se mueve el fútbol europeo a causa del coronavirus. “Los que estamos aquí teníamos que hacer quince días de cuarentena obligatoria. Aquí nosotros somos dos, RenatoTapia y yo. En Inglaterra también cerraron, imagínate el problemón”.

La suspensión de la fecha doble de fines de Marzo por las Eliminatorias Qatar 2022 fue decidida tras una reunión virtual entre FIFA y la Conmebol. La razón que motivó esta suspensión son las restricciones para los futbolistas que desean salir de Europa. Con esta media, la Selección Peruana posterga sus encuentros ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

A su vez, el tercer microciclo de la Selección que se tenía previsto de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 fue cancelado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a raíz de la medida adoptada por FIFA y Conmebol.