Pitin Perú - Magazine digital

¡Impactante! Joven boxeador muere tras un KO en Mundial Juvenil

Rashed Al-Swaisat, un joven boxeador de 18 años, desafortunadamente murió luego de quedar fuera de combate al recibir numerosos golpes de su contrincante Anton Winogradow en el Campeonato del Mundo Juvenil de boxeo disputado en la ciudad de Kielce, Polonia. 

El 16 de abril pasado, Rashed, proveniente de Jordania, perdió el conocimiento en el tercer round del combate y ya no despertó más. Díez días después, falleció a causa de una lesión cerebral.

Rashed (azul) dio todo de sí cuando se enfrentó a Anton (rojo), sin embargo, cayó noqueado - Foto: Twitter.

Cuando el jordano cayó en el cuadrilátero, fue atendido inmediatamente por los socorristas y derivado al Hospital Provincial Complex, allí le realizaron una compleja cirugía cerebral de urgencia. No obstante, no resistió y falleció.

“El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del boxeador de la selección nacional, Rashed Al-Swaisat, quien falleció en la noche del lunes”, manifestó el Comité Olímpico de Jordania (JOC) a través de un comunicado.

El golpe que dio KO a Rashed, luego de eso ya no despertó - Foto: Twitter.

Sin embargo, la Policía local recolectó datos acerca de la lesión de Rashed y realizará una investigación para determinar si los golpes que le propinó Anton Winogradow fueron los causantes de la lesión cerebral o si existía una patología previa al incidente.

La Policía aclaró que sea cual fuere el resultado de la investigación no pretenden imputar ni juzgar al boxeador estonio, debido a que comprenden la situación en la que se dio, según los medios locales.

Con esta fotografía recordaron y despidieron al joven boxeador jordano - Foto: Twitter.