Pitin Perú - Magazine digital

Escándalo racista en el Barcelona salpica a dos estrellas

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, futbolistas que pertenecen actualmente a la institución del FC Barcelona, se vieron involucrados en una terrible polémica que tuvo protagonista un debate sobre racismo debido a un video filtrado en el que supuestamente se burlan de los asiáticos.

Un video personal grabado en el año 2019 fue filtrado en las últimas horas y en él pueden verse a los dos jugadores ofensivos culés, supuestamente profiriendo comentarios racistas contra empresarios asiáticos, dueños del videojuego Pro Evolution Soccer (PES), competencia del FIFA de EA Sports que tiene como patrocinador al Barcelona.

Antoine Griezmann, seleccionado francés y futbolista del Barcelona.

“Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES ¿no te da vergüenza? ¿En qué idioma están hablando? Ching Chong”, expresaron ambos futbolistas y se reían de sus ocurrencias. 

Finalmente tanto Griezmann como Dembélé emitieron un comunicado acerca de este episodio presuntamente racista que les generó muchas críticas en las redes sociales.

Tanto Griezmann como Ousmane Dembélé comparten la nacionalidad francesa.

 

“Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses”, dijo Griezmann. 

“Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este video se ha hecho público y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho les presento mis más sinceras disculpas”, se disculpó Dembélé.