Pitin Perú - Magazine digital

El portero de los milagros cuelga los guantes a los 39 años

El mundo del balompié se pone de pie para despedir con ovaciones a unas de las últimas leyendas que produjo la mejor generación de futbolistas de la historia. Con una carrera repleta de éxitos, Iker Casillas, el mítico portero del Real Madrid anunció su retiro.

El fútbol es el deporte más ingrato con sus atletas; no importa cuán grande sea el deseo de seguir jugando, para ellos, su vigencia se encuentra sujeta al inminente avance de la edad. Sin embargo, algunos futbolistas le plantan cara a la adversidad y prolongan su retiro, como el carismático portero italiano ‘Gigi’ Buffon.

Foto Twitter / @SantiRavidlasPy

Y hablando de arqueros, hoy anuncia su retiro una leyenda española, “el portero de los milagros” que le paró el penal a Tacuara Cardozo en el mundial de Sudáfrica 2010 y llevó a su selección a conquistar la Copa del Mundo aquel año, Iker Casillas.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Iker adjuntando la carta en la que anunciaba su retiro.

Con 39 años de edad, el mítico arquero cuelga los guantes con una vitrina personal repleta de éxitos en el fútbol de máxima competencia, conquistando trofeos con el Real Madrid, con la selección española y poniéndole broce de oro a su carrera, con títulos en el Porto.

Una de las vitrinas personales más envidiables del fútbol.

Casi toda su carrera la pasó defendiendo los tres palos del Real Madrid, con ellos conquistó tres Liga de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos de liga, mientras que vistiendo la casaca de la selección logró el ‘histórico triplete’ ganando la Eurocopa 2008, el Mundial 2012 y la Eurocopa 2012.

Con la camiseta merengue disputó 725 partidos en 16 temporadas, conquistando 19 títulos. En el Porto de Portugal, en donde terminó su carrera, alcanzó dos Ligas, una Copa y una Supercopa, en tanto que defendió el arco de España en 167 ocasiones.

Foto: Twitter / Invictos

Iker Casillas ha sido incluido cinco veces en el Onceno Mundial FIFA FIFPro y galardonado como mejor portero del mundo en cinco ocasiones. Su trayectoria deportiva fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Nada mal.

El Real Madrid, entidad en donde pasó 25 años de su vida, le rindió homenaje a través de sus redes sociales: “Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, agregaron en la publicación donde aparece festejando uno de sus títulos con la entidad merengue.

En España afirman que el arquero volverá al Santiago Bernabeu para trabajar con el presidente Florentino Pérez, en el rol de asesor del club, y tomando la dirección de proyectos institucionales, un trabajo parecido al que hacía Zinedine Zidane antes de su debut como entrenador del plantel principal.