Pitin Perú - Magazine digital

¡El mejor gol de la Champions! A los 93’ se gestó esta verdadera obra de arte

Esta semana, la Union of European Football Associations (UEFA) dio a conocer finalmente el mejor gol de la temporada 2020-2021 de la Champions League, el dueño del “señor golazo” fue el iraní Mehdi Taremi.

Todo se dio en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre Oporto FC y el Chelsea FC. En aquella ocasión, los portugueses requerían marcar 3 goles y encajar goles para pasar a las semifinales, lastimosamente el primer y único tanto del encuentro ocurrió fuera del tiempo reglamentario del segundo tiempo.

A los 93 minutos de juego, el delantero del club portugués Oporto convirtió un centro que parecía perdido en una verdadera obra maestra gracias a su gran agilidad que le permitió finalizar la jugada con una chilena que se colgó en la escuadra de Édouard Mendy, arquero del Chelsea.

Taremi le marcó un verdadero golazo al ahora campeón de la Champions League, sin embargo, su gol estuvo cerca de ser superado por otra chilena, la que hizo el delantero francés del Chelsea, Olivier Giroud.

Giroud marcó su gol ante el Atlético de Madrid, tras un rebote fortuito que favoreció a su gran habilidad para rematar el balón, suspendido en el aire y dando la espalda al arco de Jan Oblak, considerado como uno de los mejores porteros de la actualidad.