Pitin Perú - Magazine digital

Criticó al portero rival y su club lo despidió sin pensarlo dos veces

El técnico de porteros del Hertha Berlín, Zsolt Petry, lanzó una fuerte crítica al portero y compatriota del RB Leipzig, Peter Gulacsi, y su club decidió destituirlo sin pensarlo dos veces, así lo informaron en un comunicado oficial.

Zsolt Petry fue desvinculado inmediatamente después de sus delcaraciones. Foto: Hertha Berlín

Pero ¿Qué dijo Petry que le valió un despido inmediato?. Pues dijo que no comprende como Gulacsi puede formar parte de RB Leipzig, equipo que se manifiesta públicamente a favor de la diversidad de género.

“No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, transvestidos y gente con esas identidades sexuales”, manifestó Petry para un periódico alemán, pero su comentario homófobo no fue lo único que le trajo este problema.

El portero Peter Gulacsi - Foto: Bundesliga.com

El exempleado del Hertha también habló acerca de los extranjeros, específicamente los que vinieron fuera de Europa, y consideró que entre estas personas hubo “horribles criminales”. Todo esto le valió su destitución del club alemán de la Bundesliga.

“Se te acusa de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales”, expresó.

Finalmente, Petry habló nuevamente para los medios y aseguró que no es una persona homófoba ni xenófoba, pero a pesar de estas declaraciones no recuperará su trabajo perdido.