Pitin Perú - Magazine digital

Contrato récord: con casi 40, Zlatan demuestra que es inmortal

¡No deja de sorprender! El ariete sueco, Zlatan Ibrahimovic, quien ya rompió el récord de ser el jugador más veterano en disputar un partido oficial con la selección de Suecia (Ver Nota), extendió su contrato con el AC Milan hasta el 2022 gracias a su fantástico rendimiento, codeándose en la tabla de goleo del calcio con jugadores como Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, hasta su lesión.

Con 15 goles y 2 asistencias en 17 partidos, Zlatan demostró que está hecho de otra pasta. A sus 39 años de edad -en octubre cumple 40- demostró que tiene mucho para dar en el fútbol de élite y ahora tiene la mirada puesta en la UEFA Champions League.

Ronaldo e Ibrahimovic son el condimento especial de la Serie A – Foto: Serie A.

Curiosamente, la Champions es la competencia que nunca se le dio al delantero sueco, a pesar de que fue titular en Ajax, Juventus, Milan, Inter, Barcelona y el París Saint-Germain. La mala suerte lo persigue ya que cada club que abandonó se hizo con la oreja una temporada después con excepción del Milan y el PSG, los últimos equipos para los que jugó antes de escalar a la Major League Soccer (MLS).

Tal parece que Zlatan cumplió con los objetivos puestos por la directiva de los rossoneri y firmó muy contento la extensión por otra temporada más que lo llevará a jugar en la élite hasta los 41 años de edad, teniendo en cuenta que Milan se encuentra actualmente en la segunda posición de la Serie A, todo un logro tras 10 años de vagar por la 6ta. posición para abajo.