Pitin Perú - Magazine digital

Así vio el VAR el penal que no le cobraron a Cavani

En el último enfrentamiento de las selecciones de Argentina y Uruguay, por la Copa América 2021, ocurrió una de las jugadas más polémicas del torneo, acompañada de una masiva queja de jugadores y fanáticos charrúas.

El delantero uruguayo Edison Cavani ingresa al área, luego ante la marca, engancha el balón a su izquierda, sin embargo, Guido Rodríguez, defensor argentino, alcanza a rozar su pie derecho; para los televidentes: penalazo.

“¡Penal!”, gritaron los uruguayos, pero, el árbitro brasileño Wilton Sampaio dijo “levántese” y continuó la jugada hasta que el balón se perdió en un saque lateral.

Momento en el que sucede el contacto que terminó tumbando a Cavani, sin embargo, según el VAR no hubo penal.

Todos los charrúas estaban atentos ante una llamada del Video Assistant Referee (VAR), sin embargo, esto nunca sucedió ya que tras analizar la jugada, lo que parecía un penal cantado, acabó siendo una clara simulación.

“Ok, puede seguir Wilton, todo chequeado: pequeño contacto y el jugador simula”, fue lo que le respondió el VAR, tras una minuciosa revisión, al árbitro principal, quien tuvo que aguantarse las quejas de Luis Suárez y otros jugadores de la albiceleste. ¿Tuvo o no tuvo razón?

Mirá cómo actuó el VAR: