Pitin Perú - Magazine digital

Al estilo 'Super Campeones': el gol de fábula del Flamengo en Libertadores

El día de ayer, Flamengo (Brasil) venció al Barcelona Sporting Club (Ecuador) por 2 tantos contra 0, pasando así a la final de la Copa Libertadores 2021 donde tendrá que medirse ante el Palmeiras.

El Barcelona, jugando de local, tenía que hacer la hazaña de remontar un 1-0 en contra, sin embargo, el ‘jogo bonito’ del conjunto brasileño estaba a otro nivel, tanto es así que nos regaló una verdadera obra maestra.

A los 49 minutos de juego, inició una jugada que parecía todo menos peligrosa, Flamengo estaba dando pases en su propia cancha, intentando buscar un hueco para avanzar por el medio campo.

Todo comenzó con un saque del arquero Diego Alves que pasa el balón al mediocentro Willian Arão, este a su vez habilita al defensor Rodrigo Caio, luego el lateral Filipe Luis y el medio Andreas Pereira, el balón vuelve nuevamente a los pies de Caio y después Diego Alves, ahí cambian la salida al lado derecho de la cancha.

Los jugadores del Flamengo aplauden a los aficionados que los apoyaron durante el juego en Ecuador - Foto: EFE.

Aún desde la defensa, el defensor Gustavo Enrique juega con el lateral derecho Mauricio Isla quien da salida finalmente al Flamengo, profundizando con el mediapunta Giorgian de Arrascaeta, quien cede el balón a Gabriel, el 9 que tuvo que retrasarse para generar juego.

Gabigol es quien mete un tremendo pase adelantado a Everton Riveiro que con velocidad pisa el área rival con el balón controlado, podría haberle pegado e incluso marcar, sin embargo, faltaba el onceavo jugador en la mezcla para el gol perfecto.

Allí, sobre el lado izquierdo, el goleador Bruno Henrique llegaba con el arco en la mira; Everton no dudó y apenas lo vio llegar le pasó el balón para concretar un golazo en toda regla, muy aplaudido por la afición y cualquier fanático del fútbol.

Mirá el video: