Pitin Perú - Magazine digital

Youtube elimina el último video de J Balvin por contenido misógino

Este 2021 no está siendo un buen año para J Balvin, recordando que ‘Residente’ le puso en aprietos luego de que el colombiano intentara boicotear los Grammy’s de este año y conmemoraba la carrea artística de Rubén Blades.

Una tremenda sorpresa causó revuelo en el mundo artístico esta semana, tras hacerse pública la decisión de Youtube, de eliminar un video de uno de los más grandes referentes del género urbano.

Foto: Extra

El tema, que acababa de ver la luz, fue duramente criticado por sus propios seguidores, quienes señalaron en redes sociales que “Perra” –como se titula la canción- promueve valores negativos como la misoginia, el machismo, el maltrato contra las mujeres, entre otros.

El material ha despertado opiniones del alto calibre, como las declaraciones de la vicepresidente y canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez, hasta la judicialización al cante por parte de la feminista colombo-francesa Florence Thomas.

Foto: Infobae

En Colombia se vive una polarización política al respeto, y como reflejo de ello, la primera en abrir el debate respecto a “Perra” fue Ramírez, quien tildó el material de “Machista, racista y misógino”, enfocando la imagen de Balvin sometiendo a mujeres afro personificadas como animales, maquilladas como tal y portando collares, simbolizando el poder del cantante sobre ellas.

Foto: Infobae

Según el reporte de los medios colombianos, reportaron que en reemplazo del videoclip quedó apenas la canción, que alcanzó más de 410 mil reproducciones.