Pitin Perú - Magazine digital

El fútbol se detiene. Murió Diego Maradona

Hoy, 25 de noviembre, el día en que la Tierra se detuvo. El Pibe de Oro, el Pelusa, el Cebollita, el Barrilete Cósmico, D10S, el gran Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el mejor, según varios especialistas, falleció a causa de un paro cardiaco en la tarde de este miércoles.

Maradona fue dado de alta recientemente, el 11 de noviembre pasado, luego de que quedara convaleciente tras una delicada cirugía por un hematoma que tenía en la cabeza. A pesar de su delicado estado de salud, el eterno 10 pidió ir a su casa, que esta tarde estaba rodeada de ambulancias por el triste suceso.

El mundo entero quedó conmocionado ante la muerte de la leyenda argentina que fue confirmada en vivo en el programa “ESPN F90”, por los periodistas del canal que quedaron atónitos e incluso llorando ante tan triste noticia.

Óscar Ruggieri, uno de los excompañeros de Diego en la selección campeona del 86, tuvo que cortar el silencio sepulcral que había en el set de grabación luego de que les confirmaran el fallecimiento de Maradona, lanzando algunas frases.

“Es increíble, che. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (de campeones del 86). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos. De locos, che, lamentó Ruggieri.

“Me conmueve verlos a todos acá (sus compañeros de Espn F90) que se les caen lágrimas, porque nos debe pasar a todos los argentinos. No creo que haya un argentino al que no se le está cayendo una lágrima, por lo que ha hecho este chico por nuestro país. Si alguien unió a todos los argentinos fue este cuando jugaba por Argentina, afirmó.

Finalmente, Ruggieri casi en shock, con mucho sentimiento y mostrándose incrédulo ante lo que sus oídos oyeron, dijo: “un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser”.

El fútbol mundial está conmocionado y ya está homenajeando al pibe de oro con un minuto de silencio antes del inicio de los encuentros que se disputan por la UEFA Champions League, como el de Manchester City vs. Olympiakos, que fue el primero de todos.

Maradona será recordado por ser uno de los futbolistas que más ha dado al fútbol argentino por sus destacadas actuaciones en los mundiales, principalmente la de México 86, donde se consagró campeón. Además, de su destacada carrera en el Napoli, que elevó al club italiano a la fama.